Documento

Año de publicación: 2019

Estrategia para la sustentabilidad ambiental municipal, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Las Talitas, provincia de Tucumán


Resumen

El Municipio y la Comuna es, ante todo, una comunidad de ciudadanos y, en el fondo, la comunidad originaria en el sistema político nacional; vale decir, la unidad básica y elemental en el contrato social. Considerado también como la célula fundamental de la organización social, política y administrativa de una nación.

Un gobierno local verdaderamente representativo, respetado y fortalecido, es la única garantía que asegura que un sistema político nacional sea genuinamente democrático y pluralista. Si se persigue este objetivo, entonces los gobiernos locales podrían desarrollar una gestión ambiental y sustentable orientada a la atención de los principales problemas relacionados con la disponibilidad de recursos económicos, la tecnificación de la administración, la democratización de las instituciones, la propia descentralización al interior de sus demarcaciones y la participación ciudadana a todos sus niveles.

En este informe de avance se proceden a detallar las tareas correspondientes a la etapa de aproximación, llevadas a cabo en las localidades de intervención por el equipo de trabajo, con la colaboración de los actores locales.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)