Documento

Año de publicación: 2010

Estrategia de comercialización de producto diferenciado a través de la protección legal y la certificación de sistemas de gestión de calidad, provincia de La Rioja


Resumen

El trabajo hace hincapié en el concepto de competitividad genuina y sustentable, desarrollada por el proceso de conocimiento, y que permite la introducción continua de mejoras en el uso de las tecnologías y de los recursos existentes en la región. Asimismo, facilita la adaptación a contextos cambiantes.

El estudio permite inferir que la competitividad del producto “carne de conejo” se enmarca en las características nutricionales que la convierten en una alternativa saludable para el consumo humano. En el mercado nacional, la cunicultura es una actividad escasamente articulada y desorganizada. Por este motivo, la conclusión a la que se arriba en el informe es que se requiere potenciar la producción por medio del desarrollo de un plan de calidad. También es necesario seleccionar una forma de seguridad jurídica que ampare al producto y a los productores, y se organice una empresa de carácter comercial en la que participen todos los productores y los institutos públicos que forman parte del encadenamiento productivo, bajo la forma de una Asociación de Colaboración Empresaria (ACE).

 

 





Regiones

» La Rioja

Descripción física

2 v. (230 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)