Documento

Año de publicación: 2008

Estrategia comercial y de mercado para el sector productor de dulces artesanales (segunda etapa), provincia de Tucumán


Resumen

En el presente documento se aborda el estudio del área de productores de dulces artesanales de la provincia de Tucumán para conocer en profundidad la actividad y poder establecer una estrategia comercial y de mercado para ese sector.

Se detectó una gran informalidad del área en lo referente a habilitaciones y tecnología aplicada. Además, se hallaron serios problemas estructurales en la organización de ventas –comercialización– y promoción de los productos. No cuentan con estrategias corporativas que contemplen la opción de asociativismo para alcanzar metas más elevadas en cuanto a calidad, variedad, cantidad y prospección de nuevos mercados.

Con el objetivo de establecer un plan de posicionamiento y penetración tanto en el mercado nacional como en el internacional, se propuso una encuesta a los elaboradores de dulces de la provincia de Tucumán. El informe refleja este trabajo, que apunta a crear una base de datos que permita conocer la producción y las potencialidades del sector. También se detalla la metodología empleada y la cobertura geográfica donde se llevó a cabo la encuesta.

Asimismo, se incluyen los objetivos y resultados de los talleres de capacitación realizados y se plantea un panorama de las exportaciones argentinas, el comportamiento de los principales mercados y las preferencias arancelarias.

El informe contiene una serie de anexos, como “Diferenciación mediante orientación al consumidor”, “Nomenclador Arancelario por País” y “Modelo de Encuesta”.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Tucuman

Descripción física

4 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)