Documento

Año de publicación: 2019

Estimación Trimestral del Producto Geográfico Bruto de San Juan Base 2004, para el Período 2004 – 2018, provincia de San Juan.


Resumen

El Producto Geográfico Bruto (PGB) es un indicador clave para analizar el crecimiento económico de una región, la eficiencia de su tejido productivo y el nivel de bienestar de su población. Es también indispensable para planificar y evaluar las políticas públicas, así como para conocer el peso de la región en el total nacional y su evolución en términos relativos al total del país.

Una vez realizado el cálculo del nuevo PGB con base en el año 2004 para los años 2004 – 2017, se hizo necesario completar esta tarea, estimando el PGB trimestral para el período 2004 – 2018. Es decir, se calculó el PGB trimestral, como es de rigor para medir adecuadamente la evolución de la actividad económica, no sólo entre años, sino también de manera intra – anual. Así, fue necesario adecuar las metodologías y fuentes de información para la estimación trimestral del PGB.

Las funciones principales de las cuentas trimestrales son las de brindar un panorama más vigente de la economía provincial, tener un instrumento capaz de detectar la fase del ciclo económico, destacando los puntos de inflexión positivos y negativos y aportar un sistema de información útil para supervisar la economía y sugerir las políticas que deben adoptarse con respecto a las principales variables de referencia de corto plazo.

En este informe final se presentan los resultados finales de la consultoría: la estimación del PGB trimestral.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

6 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)