Documento

Año de publicación: 2010

Estimación de la factibilidad de la salmonicultura en áreas costeras de Canal de Beagle, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El objetivo de este trabajo es generar información de base sobre las características físico-químicas más relevantes para ser aplicadas, entre otras utilidades, a la toma de decisiones provinciales respecto al manejo del recurso de salmónidos en jaulas en los sitios asignados por la administración con miras al manejo de estas.

Por otro lado, se busca desarrollar una metodología básica aplicable al resto de los ambientes provinciales y establecer un punto cero de algunas variables ambientales para los posteriores monitoreos, si se aprueban los proyectos de explotación.

El informe detalla el plan de tareas, entre las que figura la generación de mapas, la elaboración del diseño de muestreo, tareas de laboratorio y de campo, estimación de la factibilidad ambiental y un taller de capacitación. Asimismo, se presenta una estimación del área real de explotación, las características morfométricas e hidrológicas y la aptitud acuícola de los sitios, y mediciones ambientales.

El documento incluye figuras, mapas y tablas. Además, contiene cinco anexos con mapas de zonas involucradas, variables y métodos de muestreo necesarios para la determinación de niveles de base de futuras explotaciones acuícolas, datos físicos y químicos, ejemplo de planilla electrónica, y un plan de monitoreo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

53 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)