Documento

Año de publicación: 2018

Estabilidad química y estabilidad física de la Presa de Relaves del proyecto Bajo la Alumbrera, provincia de Catamarca


Resumen

El objetivo del trabajo es contribuir a garantizar la estabilidad química y física del Dique de Colas hasta su etapa de post-cierre, a partir de un seguimiento minucioso y continuo de las variables operacionales de la Obra.

El alcance de este Informe consiste en la recopilación y análisis de antecedentes en todo lo relacionado a los aspectos ambientales y estructurales de controles específicos vinculados con el Dique de Colas de esta explotación minera, para prevenir daños que podrían ocasionar impactos ambientales significativos.

Para lograr el objetivo planteado en este trabajo, se han llevado a cabo diversas tareas:

Recopilación y caracterización de antecedentes con información geoquímica previos a la puesta en marcha de la mina.

Caracterización geoquímica y estadística de la cuenca del río Vis-vis ­Amanao a partir de la vasta información generada por la DiPGAM.

A partir de la información analizada proponer valores de alerta y máximos y mínimos no tolerables para los puntos de muestreo OS1, OS5, DS6 y DS8 considerados para el cierre de mina, estableciendo de esta manera valores de ciertos parámetros fisicoquímicos para la desafectación de pozos del sistema de retrobombeo.

Propuesta de implementación de nuevos puntos de monitoreo con la finalidad de contar con un mejor control de los cauces tributarios de la cuenca del río Vís-Vís y descarte de otros.




Regiones

» Catamarca

Descripción física

654 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)