Documento

Año de publicación: 2008

Empedrado comunidad digital, provincia de Corrientes


Resumen

El Proyecto Empedrado Comunidad Digital se desarrolló entre Junio de 2007 y Marzo de 2008 en la ciudad de Empedrado, provincia de Corrientes.

Del diagnóstico realizado se desprendió que los habitantes de Empedrado-20 000- presentaban un alto índice de analfabetismo y una escasa aproximación a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Por lo tanto, se pensaron acciones destinadas a lograr que la tecnología esté físicamente al alcance de tanta gente como sea posible, que sea fácil de usar y que ayude a la identificación de las necesidades en innovación del sector productivo y educativo local.

Para el logro de los objetivos propuestos el trabajo describe cuatro acciones fundamentales:

1. La creación de Centros Digitales Comunitarios.

2. El mejoramiento del Portal de la ciudad y el desarrollo de la Guía Orientadora de Trámites.

3. El diagnóstico de situación y diseño de las acciones de capacitación digital para los diferentes grupos de la sociedad.

4. El desarrollo de acciones de inclusión digital.

El diagnóstico realizado permitió el diseño de acciones de capacitación que incluyeron a los distintos actores de la sociedad y permitieron que el Cedicom (Centro Digital Comunitario) se instalara como una referencia obligada y elegida respecto de las TIC en Empedrado.

Además, la creación de la Guía de Trámites junto con la migración y el mejoramiento del portal -que existía en la Ciudad- a un espacio oficial, contribuyeron a lograr un cambio de actitud positiva en la población respecto de las TIC y su apropiación.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

s.pag.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)