Documento

Año de publicación: 2012

Empleo joven en la provincia de Río Negro


Resumen

El objetivo del estudio es elaborar propuestas de generación de empleo joven y primer empleo para la provincia de Río Negro, sobre la base de experiencias de orden nacional e internacional.

Se revisó y se analizó el actual debate intelectual sobre la dimensión del problema y se evaluaron las iniciativas desarrolladas en la provincia en los últimos años.

El informe describe el “estado del arte” del debate sobre la cuestión del primer empleo y del empleo joven, y analiza el marco normativo legal y tributario de la provincia orientado al fomento del empleo joven.

Asimismo, se estima la evolución de la situación laboral de los jóvenes de Río Negro en la última década y se evalúan en terreno las distintas iniciativas de promoción del empleo joven desarrolladas.

El estudio tiene un componente diagnóstico y un componente de prefactibilidad. El primero se materializa en la revisión de la experiencia nacional e internacional, el repaso de las coordenadas del debate intelectual, la estimación de la población afectada y la evaluación de los resultados de las iniciativas desarrolladas en la provincia en los últimos años. El componente de prefactibilidad se aplica a la elaboración de propuestas de política pública provincial de fomento al empleo joven y primer empleo.

Se incluyen conclusiones y recomendaciones.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

214 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)