Documento

Año de publicación: 2008

Elaboración del plan estratégico apícola. Pilar sobre comercialización


Resumen

El informe describe la importancia de la planificación para convertir a la Argentina en potencial abastecedora mundial de miel y productos apícolas. Para ello, es necesario adaptar la producción nacional y posterior procesamiento a las exigencias internacionales.

El trabajo hace hincapié en el valor de identificar los mercados adecuados para cada uno de los atributos diferenciales de los productos.

El proyecto especifica, entre otras cosas, la acciones de difusión y promoción; el temario de las reuniones mantenidas con funcionarios de la provincia y de las regiones (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Pampeana y Patagonia Sur), y también con los representantes de empresas o cooperativas apícolas que comercializan miel fraccionada o a granel. En esos encuentros se definieron tres pilares a tener en cuenta: producción, comercialización y valor agregado.

Se propuso crear un directorio de la oferta exportable de los distintos productos apícolas y promover el asociativismo.

El trabajo incluye un diagnóstico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la cadena apícola por regiones. Además, menciona visitas a establecimiento que procesan miel; enumera fuentes de fondeo para financiar planes de desarrollo; y hace referencia a reuniones mantenidas con los actores de la cadena apícola a fin de hacer recomendaciones para mejorar la comercialización, entre otros.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Rey Facundo

Regiones

» General

Descripción física

116 h.; s/s.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)