Documento

Año de publicación: 2015

Elaboración de una plataforma de búsqueda en formato web sobre alternativas de industrialización de alimentos de origen vegetal para productores de pequeña y mediana escala, provincia del Neuquén


Resumen

Este proyecto ha sido realizado con el aporte de técnicos y profesionales de diferentes disciplinas, lo que permitió alcanzar el objetivo y proporcionar una herramienta de búsqueda y acceso a la información para los productores frutihortícolas de pequeña y mediana escala del Neuquén.

La herramienta consiste en una plataforma web en la cual productores y técnicos puedan encontrar ideas sobre alternativas para agregar valor a las producciones primarias así como información sobre los requerimientos legales y tecnológicos que tienen los procesos, y datos de contacto de proveedores de equipos y servicios que pueden consultar para poner en marcha los nuevos proyectos productivos. También es una herramienta que permite buscar usos alternativos a equipos ya instalados para épocas de baja actividad.

Se nombra a los técnicos como segundos beneficiarios dado que muchas veces son quienes reciben la inquietud de los productores y tienen a su cargo el diseño de proyectos productivos que deben ser reales, accesibles y rentables.

La sostenibilidad de esta herramienta dependerá de la difusión que se haga de la misma para lo cual se recomienda que se considere como un elemento activo de ayuda a los productores por parte de quienes tengan a su cargo la administración de la plataforma. Esto requerirá que se realicen capacitaciones sobre su uso y demostraciones de las soluciones potenciales que presenta.

Asimismo, vale la pena destacar que esta plataforma es única en su especie y puede dar pie al desarrollo de otras similares de mayor alcance respecto de producciones primarias y alternativas para el agregado de valor.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

136 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)