Documento

Año de publicación: 2011

Elaboración de los términos de referencia para el desarrollo del plan multimodal de transporte para la provincia de Entre Ríos


Resumen

El estudio tiene por objetivo principal el desarrollo de los Términos de Referencia – (Pliegos) que permitan la posterior contratación de quien la Provincia estime para realizar el Plan Multimodal de Transporte de Pasajeros y Cargas, de acuerdo a lo que finalmente los TDR que elabore esta consultoría, establezcan.

El relevamiento y diagnóstico que se presenta en el trabajo permiten dar un panorama general de la situación actual de cada sector con el fin de tener una base sólida para la redacción del pliego de licitación y de los términos de referencia para la contratación de la consultora que elaborará el Plan Multimodal.

La justificación que motiva el presente estudio y la ejecución de los términos de referencia, se basan principalmente en el análisis efectuado por la Provincia en cuanto al grado de atraso infraestructural en materia de transporte.

En el marco de propiciar su desarrollo, la provincia ha elaborado el Plan Estratégico Territorial, en el cual se incluyen obras de infraestructura por regiones entre las que se encuentra la infraestructura de transporte en todas sus formas y, asimismo, ha confeccionado un Plan Quinquenal 2011-2015 que abarca la totalidad de temáticas provinciales y enuncia los planes por sector, entre los que se encuentra el Plan Multimodal de Transporte.

Por otra parte, la Provincia forma parte del eje Mercosur y del Corredor Bioceánico Central que vincula a la Argentina con Chile, Brasil y Uruguay a través de los mismos. Esta vinculación permite no solamente propiciar el desarrollo económico de la región, sino también se convierte en sector de conexión con los principales centros económicos del Mercado Común Europeo y el sudeste asiático y China, a través de los puertos del sur de Brasil y centro de Chile, respectivamente.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

5 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)