Documento

Año de publicación: 2008

El proceso reciente de creación de empresas en la provincia de Santa Fe. Apuntes para una estrategia de crecimiento


Resumen

El informe describe las actividades preparatorias para la generación de condiciones favorables para el crecimiento de las instituciones públicas, empresariales, de educación, ciencia y tecnología. A su vez se lleva a cabo una revisión de la documentación sobre normas y regulaciones, como también de estudios existentes sobre el tema y experiencias de iniciativas en este campo a nivel internacional.

Además, se presentan los resultados y propuestas derivados de las fases previas de esta investigación, y se incluyen los resultados de las entrevistas en cámaras empresariales para detectar casos de empresarios jóvenes que cerraron su comercio durante la crisis, como así también los casos de los que reabrieron y de los que no lo hicieron.

Por otro lado, se analizan e identifican las condiciones para fomentar la recuperación de capacidades empresariales y se describen las alternativas de financiamiento existentes para empresas de reciente creación.

El trabajo muestra los resultados de una revisión del sistema impositivo-previsional. Se procuró trabajar con impuestos, tasas y cargas de nivel nacional (Ganancias, IVA, previsionales) y provincial (Ingresos Brutos, sellos, tasas municipales, etc.) en las principales ciudades de Santa Fe.

También se agregan pautas metodológicas, lineamientos y criterios a ser utilizados por las autoridades provinciales para impulsar un foro provincial de desarrollo emprendedor.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

2 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)