Documento

Año de publicación: 2009

El parque arqueológico preservacion patrimonial. Santa Fe La Vieja: Para un espacio de comunicación cultural – Parte II – Curadería de la colección osteológica de los templos de Santo Domingo y La Merced, Cayastá. Provincia de Santa Fe


Resumen

El informe presenta el detalle de diversas tareas, entre las que se encuentran el rescate y la curaduría (exhumación de los restos que se evidencian en un nivel inferior); el registro (exhumación de los restos cubiertos con goma laca); la curaduría y documentación (siglado e inventariado, acondicionamiento y conservación); la reproducción y pintura de elementos; el acondicionamientos de calcos en el sitio original; el montaje museográfico; la colocación de paneles explicativos e ilustrativos acorde con las recomendaciones de estandarización museográfica del parque; el acondicionamiento del Memorial para la preservación de las colecciones osteológicas; la realización del Encuentro Académico; y la elaboración de un documento que registre las acciones desarrolladas y que aporte elementos que puedan emplearse en la museología de sitio.

Se presenta una breve historia del proyecto. También se menciona el curso de capacitación de Osteología, Excavación y Curaduría para los nuevos integrantes del proyecto, la modalidad del curso y las instancias. Esto se llevó a cabo con el fin de realizar el rescate y la curaduría de las colecciones osteológicas de los enterratorios de los templos de Santo Domingo y La Merced.

Se incluyen fotografías de los diferentes trabajos con el propósito de complementar la documentación presentada.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

65 h.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)