Documento

Año de publicación: 2019

El diseño arquitectónico del Centro Cultural Obispo Abel Bazán y Bustos, Tama, Departamento General Ángel V. Peñaloza, provincia de La Rioja


Resumen

El Proyecto no es solo una obra física para mejorar el equipamiento cultural de Tama, sino que carga antiguas reivindicaciones históricas y sociales de una patria que cayo vencido, en sus hombres, en su economía y en su espíritu que Tama encabezó.

El predio conserva antiguas ruinas de adobe de la casa materna del Obispo y esas ruinas generan el sector histórico y cultural que se integra con el Museo, la Biblioteca y la Capilla, ubicadas en la parte más alta del predio.

Un elemento muy importante es el Auditorio integrado por Hall de Público, Platea para 160 espectadores, Escenario y Áreas de apoyo. Todos ellos generan un espacio destinado a la construcción del futuro monumento al obispo tameño, resultado de llamados a ideas de plásticos e historiadores.

Se respetaron una veintena de algarrobos viejos y dos olivos centenarios de la huerta histórica. Una peatonal vincula a través de ella a las otras partes del conjunto que son, Áreas para Artesanos y su Plaza, Sector de Talleres de capacitación en Cerámica, Dibujo, Pintura, Costura y Tejidos con su Plaza. Un Espejo de Agua pequeño que alumbran las aguas próximas del subsuelo dan frescura al lugar.

La Peatonal pergolada y equipada con asientos y canteros florales colaboraran en fortalecer la relación entre estudiantes y profesores. Los investigadores de la historia encontraran otra explicación a hechos y protagonistas condenados por los vencedores y que dio como resultado al pueblo de Tama de hoy.

El proyecto permite la ejecución de la obra en etapas que facilitara a la Provincia disponer de recursos dentro de sus prioridades.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)