Documento

Año de publicación: 2010

Ejecución de 1000 Km lineales de perimetros de mensuras rurales, provincia del Chaco


Resumen

Los trabajos de mensura y subdivisión ejecutados por los profesionales incluidos en el Anexo III – fueron realizados en un todo de acuerdo a lo especificado en el Anexo I- Plan de Trabajos.

La ejecución de los trabajos se puede dividir en tres etapas:1- Georreferenciación de puntos de paso. Al no haber en la provincia del Chaco estaciones permanentes en funcionamiento, la georreferenciación se realiza partiendo de la red de Puntos Fijos del Instituto Geográfico Nacional correspondientes al Sistema Posgar 07, la mayoría de ellos de la Red Pasma. Desde esta red se fueron midiendo los puntos de paso. El traslado de estos puntos de paso se realiza con vectores que no superan los 20 km ya que todos los profesionales intervinientes utilizan receptores L1. En cada uno de los informes individuales se pueden leer tanto las longitudes de vectores como los tiempos de medición, los errores estimados por cada software de los equipos utilizados y las coordenadas geográficas de los puntos de paso medidos. 2- Georreferenciación de vértices de parcelas: desde estos puntos de paso se realizan las mediciones de los vértices de parcelas. Luego se procesan mediante Autocad los cierres lineales y angulares con coordenadas planas Gauss Kruger. 3- Medición y materialización de vértices. En los casos de la presencia de obstáculos u otros factores, la medición de líneas principales y/o auxiliares de perímetros de parcelas o de relacionamientos se realiza con Estación Total, utilizando para ello el sistema tradicional de medición, a efectos de replantear planimétricamente y materializar los vértices de acuerdo a las Instrucciones recibidas para cada caso.

El procesamiento en gabinete se realiza con el software específico de cada marca de equipos GPS y de Estaciones Totales y se dibuja mediante Autocad.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

pag. varía; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)