Documento

Año de publicación: 2016

Dispositivos de control de tránsito en la provincia de Buenos Aires


Resumen

La inseguridad vial, y principalmente la cantidad de muertes registradas, constituye una de las principales problemáticas de la agenda pública actual. La tarea de control y fiscalización del tránsito, conjuntamente con la educación y concientización, es uno de los pilares fundamentales para conseguir los objetivos tendientes a reducir las tasas de siniestralidad vial.

Por esta razón, el Gobierno de la provincia de Buenos aires se propuso estudiar la problemática, e impulsar medidas que procuren disminuir la elevada tasa de siniestralidad vial, diseñando políticas públicas integrales y modernizando el enfoque vigente. Para ello, se elaboró un diagnóstico de los dispositivos de control de tránsito que dependen de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) con el fin de analizar el actual proceso de las acciones que, en materia de control y fiscalización de tránsito, realiza dicha Dirección.

El documento contiene una recopilación de la normativa en materia de controles de tránsito existente en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires, una descripción de los recursos humanos y equipamiento disponible para el cumplimiento de las funciones, los procedimientos internos constatados por observación directa o por entrevistas con los actores -pertenecientes al cuerpo de inspectores de tránsito de la DPPSV- y con funcionarios del área, y un análisis que permite advertir sus fortalezas, dificultades y carencias, y realizar recomendaciones para la mejora del sistema.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

43 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)