Documento

Año de publicación: 2009

Diseño y construcción de indicadores sectoriales de la actividad económica de la provincia de Salta: 1994-2008


Resumen

El informe presentan los indicadores de las actividades agrícola, minera, industrial, energética, de construcción, de servicios públicos, turística y de gasto; todos en su versión definitiva, actualizados al mes de diciembre de 2008

Para la elaboración de los indicadores se gestionaron series de producción mensual para los casos pertinentes junto con las de datos anuales movidos mensualmente por la estructura de costos anuales (por ejemplo, la actividad agrícola), los que conforman el perfil adoptado por cada indicador.

Según el criterio de presentación de resultados adoptado, la estructura general de organización del documento se realiza siguiendo como guía cada uno de los indicadores propuestos.

En primer lugar se exponen las series obtenidas, anuales y mensuales. Luego se presentan los ponderadores para el cálculo de los indicadores, tomando como año base el 2004 y siendo el criterio de ponderación la facturación del componente considerado en la facturación global de la actividad.

Por último, y para aquellos casos en los que fue posible, se presentan las series de manera individual, con frecuencia mensual, el indicador agregado y los pertinentes ajustes por estacionalidad, determinación de la tendencia-ciclo y componente irregular del ajuste estacional.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

2 v. (247 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)