Documento

Año de publicación: 2017

Diseño estructural de pavimentos de calles en el Parque Industrial Neuquén


Resumen

El estudio desarrolla documentación técnica para las obras de pavimentación de la totalidad de las calles del PIN, sectores Este y Oeste,  con un grado de definición tal que permita su futura contratación y ejecución.

Se llevó a cabo en cuatro meses de trabajo e incluyó distintos ensayos para clasificar los suelos -mediante toma de muestras y análisis de laboratorio- así como la realización de censos de tránsito para determinar el estado de las cargas a las que estarán sometidas las distintas calles (troncales o secundarias).

El análisis de estos datos, sumados a otros recabados durante todo el proceso, determinó el diseño de diferentes tipos de estructuras, definidas técnicamente como pavimentos rígidos (con calzadas de hormigón) y pavimentos flexibles (con calzadas de concreto asfáltico o de bloques de hormigón inter trabados).

La propuesta final plantea utilizar hormigón en las calles troncales del PIN, Pellegrini y Huergo, y adicionalmente en la calle Massaro. Para el resto de las calles de los sectores Este y Oeste del PIN se planteó utilizar pavimento flexible o articulado, indistintamente, presentando ambas soluciones como alternativas.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)