Documento

Año de publicación: 2013

Diseño del Master Plan para el desarrollo integral y sistemático del emprendedorismo en Salta


Resumen

El desarrollo de la empresarialidad se fundamenta en los siguientes objetivos: la creación de nuevos emprendimientos, nuevas unidades de negocio y potenciación de los existentes. En todos los casos existe una relación intensa con el emprendedorismo, que abarca todas las actividades de apoyo y promoción para alcanzar dichos objetivos. El Gobierno de la Provincia de Salta desde hace tiempo ha incorporado como Política de Estado el desarrollo de nuevas actividades productivas, basado en la promoción del crecimiento de las empresas instaladas como así también la diversificación productiva, sobre todo apuntando al desarrollo regional. Diversos programas tales como “un Municipio; un producto”, la incipiente Incubadora de Empresas de base tecnológica -turística, el programa para la creación de Centros para Emprendedores Regionales, la contratación para el diseño de un Master Plan para el desarrollo del emprendedorismo en la provincia, dan cuenta de ello.

El desarrollo de la empresarialidad se fundamenta en los siguientes objetivos: la creación de nuevos emprendimientos, nuevas unidades de negocio y potenciación de los existentes. En todos los casos existe una relación intensa con el emprendedorismo, que conceptualmente abarca todas las actividades de apoyo y promoción para alcanzar dichos objetivos. Consecuentemente la génesis para establecer un programa para el crecimiento económico y social, es diseñar un Master Plan para el Desarrollo Integral y Sistémico del Emprendedorismo en la Provincia.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a solicitud del Gobierno de la Provincia de Salta, firmó con Emprendedores Argentinos AsociaciónCivil (EMPREAR) un contrato para el diseño de dicho Master Plan.

Antecedentes A los efectos de elaborar el Master Plan (PMDISEPS) se tomaron en cuenta, por una parte, diversos documentos, programas, actividades, propuestas, experiencias, todo ello desarrollado oportunamente por EMPREAR e incorporado a su know-how a lo largo de una década de actuación en el campo del Emprendedorismo. Por otra parte, el conocimiento de cuestiones análogas desarrolladas por otros actores del ecosistema emprendedor. Así mismo se consideró especialmente la información recogida en ocasión de la etapa de diagnóstico y confirmación de objetivos

Estructura

Las diversas actividades y toda la información relacionada con las mismas que propone el Plan se presentan según el siguiente orden lógico:

  • Índice temático de Actividades por Área.
  • Detalle de las ocho Áreas identificadas.
  • Detalle de las 44 actividades contenidas en las ocho Áreas.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Formosa

Descripción física

74 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)