Documento

Año de publicación: 2016

Diseño de un sistema de origen para la certificación de identidad (calidad y origen), provincia de San Juan


Resumen

Se presenta el Informe Final del Estudio sobre Diseño de un sistema para la Certificación de identidad origen y calidad de las artesanías tradicionales indígenas y contemporáneas sanjuaninas, el cual tiene por objetivo perfilar y elaborar los protocolos y aplicativos del programa de Certificación de Identidad, calidad y origen de las artesanías sanjuaninas.

De este modo, se realizaron acciones que propendieron a instalar el tema de la Certificación entre los funcionarios, directores y referentes de Cultura vinculados al sector artesanal, otras vinculadas al levantamiento de la información por medio de visitas a los talleres artesanales y finalmente la validación de protocolos con la participación de artesanos de diferentes oficios representativos de la provincia, quienes son los principales actores del programa.

Este informe comprende el detalle conceptual y metodológico realizado para desarrollar el estudio, el que concluye con la caracterización del proceso productivo y la presentación del diseño final validado por los artesanos y referentes de Cultura. Luego se da cuenta de las principales conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis de lo observado y realizado en el transcurso de este proyecto.

En sus anexos, se incorporan los instrumentos diseñados para ser utilizados por los responsables del desarrollo provincial artesanal, quienes llevaran a cabo las acciones relativas a los documentos de respaldo de la propuesta normativa necesaria para instalar el sistema de certificación.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

160 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)