Documento

Año de publicación: 2011

Directrices de ordenamiento territorial para la provincia de Tierra del Fuego: Ley de ordenamiento y gestión territorial


Resumen

Este proyecto de ley contribuye a la construcción de un nuevo escenario que permita a Tierra del Fuego ocupar y articular su territorio, mediante una progresiva habilitación de áreas y sectores, con una estrategia integrada de proyecto y normativa dentro de una visión compartida de desarrollo. Al mismo tiempo, hacer uso de la singularidad de sus recursos naturales de una manera racional respetando las condiciones y vocaciones del territorio, en el marco de un incremento de las capacidades públicas de gestión y de un compromiso creciente de los actores locales.

En este sentido, es importante concebir la idea de desarrollo económico y social, utilizando racionalmente la oferta de recursos y patrimonio natural, mediante una intervención pautada y programada que genere las condiciones de viabilidad para la ocupación del territorio rural, con carácter propio (singularidad), sin desmedro de la calidad ambiental que caracteriza grandes extensiones del territorio, corrigiendo y mejorando las condiciones actuales de uso que generan deterioros funcionales y ambientales.

El Tomo I presenta el proyecto de ley que enuncia el presente trabajo y los anexos. El Tomo II contiene el Proyecto Ley Nacional de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Sustentable –Cofeplan, la Ley de Ordenamiento de la República Oriental del Uruguay, la Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza y el Proyecto de Ley Nacional de Desarrollo Urbano.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v. (380 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)