Documento

Año de publicación: 2009

Directorio provincial de unidades económicas, provincia de Mendoza


Resumen

El Directorio Provincial de Unidades Económicas (DiPUE) reúne en un sistema de información único al conjunto de empresas y locales ubicadas en el territorio provincial. Es una herramienta de infraestructura clave para el desarrollo y la coordinación del sistema de investigaciones dirigidas a las unidades de producción.

El objetivo principal de este trabajo es el de proporcionar datos estructurales del número de empresas y locales existentes en Mendoza clasificados según su actividad económica principal, intervalos de ocupados, forma jurídica y ubicación geográfica.

Por otra parte, permite ofrecer datos sobre evolución temporal de las empresas en lo que se refiere a altas, permanencias y bajas, detectadas mediante las distintas fuentes estadísticas y registros administrativos, aplicando una metodología sustentada en las recomendaciones internacionales que permita una actualización constante de los registros del Directorio.

La construcción del Directorio se basa en el Censo Nacional Económico 2004/2005 y los operativos estadísticos que surgen a partir del mismo. Se complementa la información a través de los datos de libre disponibilidad provenientes de los organismos tributarios.

El DIPUE, con referencia al 01/01/2008 dispone de información relativa a la población de empresas con presencia en el territorio provincial (58 378 unidades activas), así como de los locales donde estas desarrollan sus actividades (65 479 unidades). Se observa concentración geográfica en los departamentos de Capital, Guaymallén y San Rafael y una alta tasa de sobrevida de las empresas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

236 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)