Documento

Año de publicación: 2011

Dirección y producción artística de Iguazú en concierto. II festival internacional de orquestas infanto juveniles, provincia de Misiones


Resumen

El estudio detalla la organización, coordinación y producción artística del Festival Iguazú en Concierto, que se desarrolló entre el 23 y el 28 de mayo de 2011 en Puerto Iguazú, Misiones. El festival presentó más de 700 niños en conciertos cada día en los hoteles 5 estrellas de Puerto Iguazú. La presencia de repertorio y agrupaciones de los 5 continentes dieron al festival una fuerte impronta multicultural. Fueron invitadas orquestas, coros y solistas de América, África, Europa, Asia y Oceanía.

En el informe se presenta la programación del festival, una copia del programa y se adjunta la grabación del concierto final en el Hotel Sheraton.

Se detalla el plan de tareas, organizado en quince ítems. Entre ellos se destacan la organización de las diferentes áreas de producción artística; la selección de las orquestas, coros y solitas; la coordinación de la comunicación con los artistas; el diseño de la programación del evento; el asesoramiento y supervisión de los aspectos artísticos de escenario, luces y sonido; la selección de los espacios físicos para la realización de las actividades; el diseño artístico y técnico-musical de cada concierto y cada escenario; la selección y búsqueda del instrumental musical; la selección del repertorio musical; y la dirección artística de los conciertos, entre otros.

 




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)