Documento

Año de publicación: 2013

Dinamización de la Zona de Integración el Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR)


Resumen

El trabajo de consultoría tuvo por objetivo diseñar, elaborar e implementar un sistema de información macroeconómica y de comercio que sirva de apoyo a la formulación de políticas públicas y a la generación de proyectos de inversión productiva e infraestructura relacionados con la estrategia de integración de la ZICOSUR.

En el Capítulo I del Trabajo se presentan los puntos más importantes en relación a los módulos “Datos Macroeconómicos por Países” y “Proyecciones Macroeconómicas por Países del FMI”.  En el punto I.3, se hace una referencia a los antecedentes del contrato de consultoría.  En el punto I.4 se realiza una síntesis de las actividades realizadas en el desarrollo del Capítulo I, y que a continuación se anticipan:

  • Diseño metodológico y modelo conceptual de la Base de Datos.
  • Enfoque “Open Data”.
  • Consideraciones para el desarrollo de los módulos “Datos Macroeconómicos por Países” y “Proyecciones Macroeconómicas por Países del FMI”.
  • Relevamiento de datos para los módulos desarrollados.
  • Generación de salidas en formato de cuadros y gráficos.

En los puntos I.5 y I.6 se presentan los resultados obtenidos en relación a los módulos desarrollados en el Capítulo I (diferentes modelos de cuadros y gráficos). Cabe resaltar que las salidas presentadas son a nivel de ejemplos y que la base de datos desarrollada, al ser relacional, permitirá realizar las combinaciones de datos que el usuario requiera de acuerdo a las necesidades específicas que el mismo defina.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

5 v. (508 h.) ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)