Documento

Año de publicación: 2015

Digesto de e-goverment municipal de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente estudio tiene como fin de optimizar los canales de intercambio y vinculación existentes entre los vecinos y las administraciones locales, a través de la ampliación, simplificación y estandarización de procesos y procedimientos. Se espera que todo permita brindar más y mejores servicios, acceso a la información pública, optimizar la eficiencia del gasto, la gestión inteligente y el control social de las políticas públicas, que redunde en una mejor calidad de vida para los ciudadanos bonaerenses.

Los gobiernos locales o municipios, primeros actores gubernamentales en materia territorial y receptores iniciales de demandas de diversa índole (social, cultural, etc.), deben brindar a los vecinos bienes y servicios, para lo cual desarrollan procedimientos propios, a veces en forma individual y otras veces por gestiones conjuntos con otros municipios, o actores de gobierno de niveles superiores (Provincia y Nación) los que les permite realizar estas tareas esenciales, con resultados diversos.

La multiplicidad de procedimientos, la falta de aplicación de las nuevas tecnologías y las asimetrías entre los 135 gobiernos municipales, hacen que exista gran diversidad, poca o nula difusión y uso de las herramientas electrónicas brindadas por los municipios, trayendo aparejado un baja calidad de relacional, (Estado-Ciudadano) y un dispendio de recursos de variada naturaleza.

La consecuencia a la situación descripta es baja eficiencia en el gasto público, y múltiples problemáticas. Tal situación amerita un estudio y tratamiento conjunto que optimice las herramientas de los municipios, permita ampliar la cantidad y calidad de servicios y procedimientos disponibles, acercando al ciudadano al Estado Local y a las soluciones concretas en materia de gestión territorial-municipal.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

241 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)