Documento

Año de publicación: 2009

Diagnóstico y prefactibilidad hidrogeológica en 20 localidades de la provincia de Salta


Resumen

Este estudio se llevó a cabo para conocer las condiciones de veinte parajes y comunidades menores distribuidas fundamentalmente en regiones de monte y montaña. Las principales tareas fueron para obtener información primaria por lo que luego de la etapa de recopilación y evaluación de antecedentes, se pasó a la de interpretación de Fotografías Aéreas e Imágenes Satelitales para efectuar la fotointerpretación de cada lugar en particular señalando todos aquellos aspectos que tengan vinculación directa e indirecta con los recursos hídricos, y así, se diagramó la tarea de campo.

Luego, se concretaron los relevamientos de campo, con apoyo de GPS (control de las perforaciones existentes en cada zona, empleando un sistema de Posicionamiento Satelital portátil, censándose las perforaciones, fuentes de agua: manantiales, lagunas, madrejones, paleocauces y obras de captación superficiales existentes).

La prospección geofísica se programó para las 20 localidades. En cada localidad, se realizaron en promedio, los Sondeos Eléctricos Verticales necesarios para apoyar las interpretaciones hidrológicas. En cuanto a la hidroquímica, se extrajeron muestras de agua superficial y subterránea (donde sea posible, tanto de pozos perforados, como excavados)

En todo lugar factible se realizaron mediciones de caudales en los cursos fluviales como en manantiales.

Una vez reunidos todos los datos, se integró de la información existente, más lo generado en las tareas de campo y con ello se avanzó con lo trabajos de prefactibilidad de Obra para cada localidad.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

3 v. (551 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)