Documento

Año de publicación: 2017

Diagnóstico y factibilidad técnico económico ambiental para la optimización y expansión de los servicios sanitarios en el partido de Balcarce, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente  informe juntos a los planos y anexos que lo acompañan conforman el Informe Final-Versión Definitiva del Proyecto Diagnostico y Factibilidad Técnico ­Económico Ambiental para la Optimización y Expansión de los servicios Sanitarios en el partido de Balcarce.

El Proyecto se encuentra dividido en 3 etapas, a saber:

Realización de un diagnóstico de la situación actual de agua potable y cloacas en el Partido de Balcarce: Este diagnóstico alcanzará todas las localidades del distrito: Balcarce, Los Pinos, Ramos Otero, San Agustín, Napaleofú, Paraje Bosch y Villa Laguna La Brava. Consistirá a grandes rasgos en generar un análisis preciso de la situación actual del manejo del saneamiento en dichas poblaciones, lo cual implica:

La realización de un inventario de la infraestructura de agua y cloacas existente.

El relevamiento de proyectos de ampliación de cobertura ya previstos.

La evaluación del funcionamiento del sistema en operación (cual cuantitativamente).

Reformulación del actual Plan Director de Saneamiento ampliando el horizonte de análisis hasta

2027: También tendrá un alcance distrital.

El Plan Director permitirá definir:

Directrices / lineamientos generales para orientar la inversión pública en infraestructura sanitaria a nivel del Partido de Balcarce.

Obras de infraestructura de saneamiento (agua y cloacas) prioritarias, a nivel de prefactibilidad, para la Ciudad de Balcarce.

Un plan de inversiones con definición del orden de prioridades de cada obra.

Desarrollo a nivel de Anteproyecto Licitatorio de la adecuación y/o ampliación de la Planta Depuradora de la Ciudad de Balcarce. Definida como una de las obras prioritarias más importantes en el distrito, se elaborará la documentación cumplimentando el nivel de Anteproyecto Licitatorio con un período de diseño de 20 años.

 

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Descripción física

11 v. ; 2 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)