Documento

Año de publicación: 2011

Diagnóstico sectorial ganadero-agrícola, modelos productivos actuales y recomendación de líneas de acción, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

Para realizar este trabajo se hace un diagnóstico de los sectores involucrados, ganadero y agrícola, tratando aspectos descriptivos de los mismos, de las áreas geográficas involucradas con su historia, y dimensionando la situación sobre la cuestión tecnológica, productiva, económica, social y ambiental.

Seguidamente se elaboran los respectivos análisis FODA para cada una de las actividades y se realizan las entrevistas con productores de diferentes áreas y actividades, en función de los modelos de encuestas elaborados.

Luego del análisis se desarrollan los modelos económicos para cada una de las actividades teniendo en cuenta, en el caso de la actividad ganadera, las producciones tradicionales y el área ecológica donde se desarrollan, de igual manera se procede para la actividad frutihortícola. Luego se seleccionan indicadores para elaborar escenarios posibles en función de las actuales tendencias de las actividades productivas y potenciales a desarrollar.

Asimismo, se confeccionan modelos económicos de producciones no tradicionales para ambas actividades.

Por último, se presenta una visión más amplia sobre la situación en el medio rural donde se desarrolla la actividad, condicionantes y alternativas para superarlas, continuando con las líneas de acción que se recomiendan para ambos sectores, según criterios priorizados en función del análisis de cada una de ellas y las que el equipo considera que deben trabajarse en ambos subsectores. Se recomiendan algunas áreas y proyectos que debería contemplar la agencia y que beneficiarían al resto de los sectores involucrados en la misma.





Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)