Documento

Año de publicación: 2011

Diagnóstico de la situación del sistema penitenciario provincial de la provincia del Chaco. Propuesta de modernización y capacitación


Resumen

En el informe se presenta un diagnóstico exploratorio sobre la situación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia del Chaco, de conformidad con los resultados obtenidos a través del relevamiento de antecedentes normativos y fuentes documentales. Para la investigación se realizaron encuestas a una muestra representativa de los internos alojados en las unidades de detención, encuestas a una muestra representativa de recursos humanos de la institución y entrevistas en profundidad a actores claves del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

El trabajo se cierra con la enumeración de los problemas relevantes que se han identificado a lo largo del diagnóstico y una serie de propuestas específicas para avanzar en su resolución.

En carácter de anexos, se adjuntan los formularios de encuestas y entrevistas que se utilizaron para recolectar la información y, en soporte digital, la base de datos completa con los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en ambos relevamientos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

430 h. + Anexos; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)