Documento

Año de publicación: 2011

Diagnóstico de la capacidad de producción actual y potencial de los productores de cítricos de la cuenca de Villa del Rosario, en el marco de la instalación de una planta elaboradora de concentrados cítricos, provincia de Entre Ríos


Resumen

El objetivo general de este informe es, lograr un diagnóstico de la capacidad actual y potencial del sector citrícola de la cuenca de Villa del Rosario y zonas adyacentes en la provincia de Entre Ríos, a partir del relevamiento de la capacidad y condiciones de producción actual, la situación socio-económica, productiva y territorial del universo de los productores citrícolas, potenciales asociados y proveedores ante la instalación de una planta elaboradora de concentrado de cítricos.

El trabajo se organiza en cinco apartados. El primero describe los objetivos del estudio, plan de tareas y cronograma. El segundo, desarrollo de actividades, da cuenta de las tareas, organizadas en dos bloques; el bloque 1, Planificación y Monitoreo del Proyecto desarrolla un análisis preliminar de antecedentes regionales, nacionales e internacionales relacionados al sector citrícola y la metodología de trabajo. El bloque 2, Preparación del relevamiento, presenta los instrumentos diseñados para tal fin, en particular el formulario encuesta. El tercer apartado presenta el proceso y los productos de relevamiento actualizados de los productores, un instrumento de campo validado, un conjunto de entrevistas cualitativas a referentes clave, la base de datos de encuestas realizadas, la ubicación geográfica de establecimientos productivos citrícolas visitados y la digitalización y carga de los productores adheridos al proyecto.

El cuarto apartado contiene una base de datos actualizada del universo de productores (padrón) y el sistema de información territorial (Atlas de la Cuenca Citrícola de Villa del Rosario), y el quinto apartado presenta un análisis prospectivo de las representaciones de los productores.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Regiones

» Entre Rios

Descripción física

2 v.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)