Documento

Año de publicación: 2012

Diagnóstico ambiental de la provincia de Entre Ríos


Resumen

El presente trabajo está circunscrito a la actividad productiva de la provincia de Entre Ríos y se centra en cuatro ejes: la Industria, la producción agropecuaria, el turismo y los residuos urbanos.
Se integra en el marco de una visualización de la actividad productiva humana como parte de un patrimonio que deberá ser utilizado sustentablemente, garantizando su reproducción y aprovecha¬miento para las futuras generaciones.
Entre Ríos en términos productivos se conforma alrededor de la utilización integral de su recurso fundacional: el agua, cuyo manejo requiere del correspondiente manejo integral y sustentable de los recursos naturales. La provincia se organiza territorialmente a partir de sus distintas utilidades productivas y recreativas. La industria turística y la agroalimentaria aportan vías fundamentales de transporte para la comercialización de sus productos.
Este trabajo contribuye al diseño de políticas públicas que garanticen la generación de oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental. El siguiente libro es un punto de partida que deberá ser profundizado, ampliado y mejorado pero tiene el valor de poner a disposición de los diferentes actores sociales un instrumento actualizado de análisis en el que se podrán apoyar futuras investigaciones y políticas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

102 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)