Documento

Año de publicación: 2011

Detección de niveles de ansiedad en al ámbito laboral, provincia de Río Negro


Resumen

El proyecto Detección de Niveles de Ansiedad en el Ámbito Laboral se propone medir los índices de ansiedad negativos registrados en la población rionegrina dentro del marco del empleo público y privado, profesional y administrativo que pudiera limitar la producción y así el desarrollo sustentable de la región.

Se define la ansiedad, sus acepciones y la relación que esta produce en el mundo laboral, cuándo deja de ser un estimulante motivador para convertirse en una carga limitante.

Esta investigación se lleva adelante con un instrumento original especialmente diseñado (Inventario de Trastornos de Ansiedad – Laboral, ITA-L) anónimo y auto aplicable, que permite medir los grados de ansiedad y se aplica en grupos de trabajadores públicos (en su gran mayoría) y privados; 600 en total, categorizados con y sin personal a cargo, en las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Se propone armar dos estrategias de capacitación; una para ser aplicada a todos aquellos que tienen personal a cargo en sus trabajos –jefes-, y otra para empleados. Los lineamientos generales de las capacitaciones forman parte de este informe.

Los instrumentos utilizados, tanto el ITA-L, como el cuestionario de creencias positivas y negativas de la ansiedad, se centran básicamente en detectar características y perfiles con relación al ámbito laboral. Se seleccionan las áreas de Producción, Turismo, Cultura, Desarrollo social, Educación y Salud de la provincia (sector público) y población productiva agropecuaria y turística, en el sector privado.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

74 h.; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)