Documento

Año de publicación: 2016

Descripción del procedimiento de tramitación de la licencia de conducir vigente en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Recopilación de la normativa vigente. Análisis de la normativa recopilada


Resumen

El procedimiento a través del cual se obtiene una licencia de conducir constituye uno de los pilares de la seguridad vial. Es de suma importancia que todo ciudadano que aspire a tramitar una licencia de conducir, deba atravesar por un procedimiento que sea transparente y respete los postulados establecidos en la Ley.

Es por esto que en el presente informe se analizará en profundidad el Procedimiento de Tramitación y Obtención de la Licencia de Conducir vigente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de diagnosticar su funcionamiento.

Para lograr dicho objetivo, en primer lugar, se investigará cómo se encuentra constituida la Seguridad Vial, tanto a nivel nacional como provincial. Se enumerarán los organismos que forman parte de su estructura, destacando aquellos que tienen directa incidencia en el Procedimiento de Tramitación y Obtención de la Licencia de Conducir.

Luego, se estudiará el procedimiento per se, donde se detallará como se encuentra constituido el mismo, y cuáles son los estadíos que deben respetarse para garantizar la legitimidad del trámite.

Por último, se realizará una investigación de campo integral, signada por el relevamiento efectuado en distintos municipios bonaerenses. Esta acción nos permitirá comprobar cómo se aplican los principios normativos en la práctica.

Dicho recorrido nos posibilitará adquirir el conocimiento necesario para efectivamente diagnosticar cómo funciona el proceso y cuáles serán los factores que van potenciar la calidad del mismo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

109 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)