Documento

Año de publicación: 2012

Descentralización de municipios en la provincia de Buenos Aires


Resumen

El estudio presenta un análisis de las estrategias de reorganización y descentralización submunicipal a nivel mundial y en nuestro país. Contiene, para la provincia de Buenos Aires, un diagnóstico actual de los aspectos fiscales (recursos y gastos) de los niveles de gobierno municipal. En función de ello se intenta evaluar la capacidad de reorganización y descentralización de sus actividades.

Para tres casos pilotos (municipios de los partidos de Almirante Brown, Lincoln y Carlos Casares) se elabora un diagnóstico preciso de las necesidades existentes en materia de infraestructura local. Para este examen se analiza  el rol actual y potencial, en función del modelo propuesto, de las delegaciones municipales.

Asimismo, se efectúa una  identificación y evaluación de las principales actividades productivas, distribución espacial y estimación de potencialidades de desarrollo de nuevos nichos y aspectos ambientales.

Por otro lado, se estudia el rol actual y potencial de las delegaciones en el impulso de iniciativas vinculadas a esas temáticas.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. (1047 h); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)