Año de publicación: 2012
Descentralización de municipios en la provincia de Buenos Aires

Resumen
El estudio presenta un análisis de las estrategias de reorganización y descentralización submunicipal a nivel mundial y en nuestro país. Contiene, para la provincia de Buenos Aires, un diagnóstico actual de los aspectos fiscales (recursos y gastos) de los niveles de gobierno municipal. En función de ello se intenta evaluar la capacidad de reorganización y descentralización de sus actividades.
Para tres casos pilotos (municipios de los partidos de Almirante Brown, Lincoln y Carlos Casares) se elabora un diagnóstico preciso de las necesidades existentes en materia de infraestructura local. Para este examen se analiza el rol actual y potencial, en función del modelo propuesto, de las delegaciones municipales.
Asimismo, se efectúa una identificación y evaluación de las principales actividades productivas, distribución espacial y estimación de potencialidades de desarrollo de nuevos nichos y aspectos ambientales.
Por otro lado, se estudia el rol actual y potencial de las delegaciones en el impulso de iniciativas vinculadas a esas temáticas.
Autores Institucionales
» Asociación Civil Construcción Democrática
» Consejo Federal de Inversiones
Regiones
Descripción física
2 v. (1047 h); 1 cd.
Descarga de Material
