Documento

Año de publicación: 2021

Desarrollos corredores turísticos y servicios complementarios en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán


Resumen

Con el objetivo de mejorar los atractivos turísticos y contar de esta manera con una mejor oferta turística que sea beneficiada tanto por aquellas personas que visitan la ciudad como así también por los residentes de San Pedro de Colalao, el Ente de Turismo de Tucumán, ha encomendado desarrollar una serie de propuestas sobre ciertas zonas estratégicas de San Pedro de Colalao que al realizarse producirán un impacto multiplicador.

De esta manera nace el trabajo desarrollado bajo el título “Desarrollo corredores turísticos y servicios complementarios en San Pedro de Colalao de Tucumán, el cual contempla el desarrollo de una serie de propósitos.

Estos trabajos fueron efectuándose, en una primera instancia, bajo un análisis para luego dar paso a una serie de propuestas conceptuales. Estos propositivos son la base necesaria para poder luego desarrollar tanto un proyecto ejecutivo, como así también la construcción de estos proyectos. Los sectores trabajados en este informe fuero los siguientes: Sector 01: Oficina Comunal – Dependencia de Turismo Sector 02: Corredor Av. Sarmiento Sector 03: Masterplan Predio La Bancaria Sector 04: Rotonda de Acceso Sector 05: La Plaza Leocadio Paz y los 4 frentes que la enmarcan Antes de comenzar a proyectar se realizó un análisis de lo existente que permitió crear un diagnóstico o un estado de situación de lo que en la actualidad sucede.

Por otro lado, también se generaron entrevistas, reuniones y talleres con distintos implicados que nutrieron esta etapa posibilitando entender de mejor manera la problemática de cada sector. La etapa de desarrollo de las propuestas fue realizada teniendo en cuenta el programa de necesidades planteado en un comienzo, pero por sobre todo buscando sortear aquellos problemas encontrados previamente en la etapa de análisis.

Para ello no solo se trabajó a la par del Ente de Turismo de Tucuman, sino con especialistas y asesores que ayudaron a encontrar una mejor solución y por tanto una mejor propuesta. En resumen, podemos decir que el común denominador de todas las propuestas está contenido en la creación de espacios públicos de calidad que permitan crear lugares vibrantes, seguros, atractivos, dinámicos, accesibles, sustentables y flexibles.

Entendemos que todos los sectores trabajados son escenarios para la interacción social la cual congrega, a través de un soporte físico el cual se proyecta con estos propositivos, distintas actividades que trascienden los límites de los intereses individuales.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

7 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)