Documento

Año de publicación: 2008

Desarrollo y publicación de un sistema de información territorial oficial en la provincia, provincia de Mendoza


Resumen

En el marco del Plan estratégico Territorial Santa Cruz 2016, el informe se orienta a la creación de un Sistema de Información Geográfica Oficial para la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de fomentar el desarrollo de información espacial del territorio bajo procedimientos estandarizados y homologados entre los diferentes organismos públicos con responsabilidad en la toma de decisiones sobre el territorio.

El Sistema de Información Territorial (SIT) consiste en una integración de herramientas y procedimientos para la generación, actualización y gestión de información relacionada con el territorio provincial, sus recursos, ocupación y uso, lo cual requiere de la colaboración entre instituciones con intereses comunes, capacidades diversas, equipamientos, conocimientos e informaciones complementarias. La investigación propone la asistencia técnica para el desarrollo de estas tareas.

Este trabajo describe la necesidad de un entrenamiento específico en materia de teledetección. También detalla el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información geográfica, la operación de posicionadores satelitales, la publicación de información geográfica en Internet y el desarrollo de geodatabase.




Regiones

» Mendoza

Descripción física

9 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)