Documento

Año de publicación: 2011

Desarrollo y fortalecimiento del vínculo primario: Un aporte a los servicios de atención primaria de la salud y a la educación de nivel inicial, provincia de Mendoza


Resumen

El objetivo del proyecto es realizar un aporte a las políticas públicas de atención temprana de niños y niñas, de manera tal de favorecer intervenciones en los ámbitos educativos y de salud. Se busca promover el fortalecimiento de los vínculos primarios y considerar la importancia que estos tienen en el desarrollo de la salud integral de niños y niñas. Se propone la capacitación de equipos de docentes de nivel inicial y de equipos de atención primaria de la salud.

Se articularon tareas con la Dirección de Educación de Gestión Social para la capacitación de docentes; se realizó un estudio sobre los jardines maternales de la provincia y se desarrollaron aportes a la propuesta de Ley de Regularización de los Servicios Educativos de Origen Social.

Además, se presentaron propuestas de intervención temprana para la atención primaria de la salud. Se continuó el trabajo en los Centros de Salud N° 30 y N° 16, y en el Hospital Polivalente Ramón Carrillo. Se promovió la capacitación y la formación del personal de dichas instituciones. Asimismo, se continuó con el acompañamiento y orientación de las díadas madre/hijo que asisten al control pediátrico en los Consultorios de Vínculo Temprano que funcionan en esas instituciones.

El informe se complementa con cuatro cuadernillos a modo de anexos: “Los vínculos primarios”, “Las familias y los jardines maternales”, “Los cuidados en la primera infancia. La función del docente” y “El juego y los niños y niñas”.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

237 pag.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)