Documento

Año de publicación: 2010

Desarrollo Territorial: Conectividad Ruta 22, rotondas y accesos a Choele Choel


Resumen

El objeto del trabajo es la realización de un proyecto ejecutivo del alumbrado vial de la conectividad de la Ruta Nº 22, rotondas y acceso a Choele Choel para el llamado a licitación. Incluye las especificaciones técnicas particulares, cómputos métricos, análisis de precios y presupuestos e implica el cálculo de los niveles lumínicos sobre la calzada de acuerdo a normas de la DNV, teniendo en cuenta consideraciones básicas del diseño, como densidad del tránsito, velocidad, número de carriles, y tipos de curvas.

Con estas variables se realizan los cálculos para obtener una buena visibilidad que contemple desde el menor encandilamiento posible del conductor que entra a la zona del acceso hasta el buen nivel lumínico en las zonas más peligrosas.

El estudio determina las alturas de las luminarias, posición, distancias entre las mismas y cantidades de distintas potencias, los circuitos eléctricos y estaciones transformadoras de las que se obtiene la alimentación de la energía.

Para el cálculo, se toman artefactos de una marca determinada de los que se obtienen los ensayos certificados por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Bs. As.

Se resuelven el diseño y el esquema funcional de los tableros de comando y se adopta el tablero de medición de acuerdo a lo normado por la empresa proveedora de la energía, así como el cómputo detallado y valorizado con precios de mercado zonal de los materiales a emplear.

Se efectúa el cálculo detallado y valorizado del costo de la mano de obra, con máquinas y herramientas y se realiza una memoria descriptiva del proyecto con los elementos seleccionados para este proyecto.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

159 h. + anexo; 1 CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)