Documento

Año de publicación: 2018

Desarrollo del sistema de observatorio municipales en seguridad vial y puesta en funcionamiento, provincia de Buenos Aires


Resumen

El objetivo del trabajo es desarrollar una herramienta observatorio vial local que permita a cada municipio relevar datos sobe siniestralidad vial de manera independiente, mediante los actores que cada localidad defina.

Se identificaron en principio 15 ciudades de diferentes características, geográficas, políticas, teniendo en cuenta que sean disimiles en cantidad de habitantes e infraestructura de manera que sirvan de piloto para luego ser replicada en otras localidades.  Es por eso que las localidades seleccionadas tienen características demográficas sociales y políticas distintas y marcadas.

Para su implementación se tuvo como prioridad a los distritos de Azul, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Vicente López, Tigre, San Miguel, Junín, Mercedes, General Pueyrredón. Quilmes, Trenque Lauquen, a partir de un relevamiento en municipios ubicados estratégicamente.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)