Documento

Año de publicación: 2013

Desarrollo del proyecto del acuario de la ciudad de Corrientes


Resumen

El objetivo del trabajo es exhibir especies autóctonas del río Paraná, lagunas y esteros del Ibera, que caracterizan a la provincia de Corrientes, con fines recreativos y con un fuerte componente educativo. Que tienda a la concientización, divulgación de las amenazas y problemáticas por las que atraviesan las especies de peces y sus ambientes, con fines hacia la conservación. Que forme parte del turismo ecológico relacionado con lo que el turista y el visitante vio o va a ver en el interior de la provincia, generando permanencia en la ciudad y sirviendo de atracción de influencia regional.

CONTENIDO ESENCIAL DE LAS 5 ETAPAS DEL PLAN DE TAREAS DESARROLLADAS

Etapa 1: Programa de necesidades

Se desarrolló el programa de necesidades del proyecto. Se estableció la filosofía de los ambientes a recrear, el plan de colección de fauna y los criterios de exhibición de los ambientes. Se establecieron los criterios conceptuales del sistema de filtración y tratamiento de agua, las áreas educativas o centros de interpretación, y se determinaron las aéreas de servicio y de infraestructura necesarias al emprendimiento.

Etapa 2: Designación del estudio

En este trabajo se generó el documento relativo a la designación del estudio de Arquitectura que desarrollaría el proyecto.

Se realizaron las recomendaciones de los estudios reconocidos por la Fundación Temaiken para invitar al concurso de ideas

Se realizó el documento de referencia para la confección del pliego de condiciones generales y bases del concurso, para la contratación del estudio de Arquitectura.

Se especificaron las ingenierías necesarias para que estos incluyeran en su propuesta para el buen desarrollo de las etapas del proyecto

Se evaluaron y se hicieron las recomendaciones correspondientes a las propuestas de ideas de los proyectos recibidos

Etapa 3: Desarrollo del Anteproyecto

Se transcriben en él, las distintas minutas de las reuniones realizadas con el equipo provincial, el estudio de arquitectura elegido, y el equipo de Fundación Temaiken. En ellas se van estableciendo los criterios y correcciones a realizar sobre la idea ganadora del concurso de ideas, desarrollando así el anteproyecto de arquitectura.

Se revisan los criterios sobre el diseño de los recintos de exhibición, las aéreas de investigación y rehabilitación, aéreas de manejo y de apoyo técnico; y las ambientaciones.

Se realiza una evaluación conceptual del sistema de filtrado y tratamiento del agua.

Se revisan los criterios adoptados para las aéreas de estacionamiento, senderos, sanitarios, centros de interpretación, locales gastronómicos, aéreas de descanso, criterios de recorrido, y diseño de circulaciones de servicio. Se revisan y corrigen las aéreas de oficinas, comedor, y vestuarios.

Etapa 4: Documento relativo al desarrollo del Proyecto

En un esquema de trabajo similar al realizado en la etapa del trabajo 3, se revisan, corrigen, y establecen los criterios de modificación a realizar sobre el anteproyecto presentado de la etapa anterior, desarrollando sobre este, el Proyecto que se presentará para la licitación de la obra de arquitectura. Se revisan entonces Verificación en el proyecto de los criterios definidos en el anteproyecto 4.

Asesoramiento sobre la elección de los distintos materiales que proponga el estudio de Arquitectura para la realización del proyecto.

Validación de las modificaciones que por razones técnicas realice el estudio de Arquitectura al Anteproyecto.

En él, se establecieron los criterios para la organización general de las obras y competencia del Gobierno Provincial, y los subcontratistas de dirección y Gerenciamiento.

Se establecieron las Tareas y responsabilidades e incumbencias de la Dirección de Obra Contratada, las Tareas y responsabilidades de la Gerenciadora, y se establecieron los criterios para la licitación de estas contrataciones. En él, se establecieron los criterios para la organización general de las obras.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

150 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)