Documento

Año de publicación: 2021

Desarrollo del Producto Turístico Rutas Escénicas, provincia de Córdoba


Resumen

Basados en el comportamiento habitual del turista que visita la Provincia de Córdoba, un público general que en su mayoría recorre el territorio de sierras y valles en su propio vehículo; se establece el objetivo de crear el Producto Turístico Rutas Escénicas, a fin de poner en valor las vías de comunicación asfaltadas y de ripio que se despliegan para explorar los paisajes de Córdoba; y poner a disposición del viajero un material audiovisual que aporte contenidos para aprehender con mayor sentido los lugares que se transitan entre dos destinos.

Para ello se estableció una primera etapa de desarrollo de ocho (8) rutas escénicas y se trabajó en investigación y relevamiento de campo para determinar los atributos naturales, históricos-culturales, recreativos y escénicos de cada trazado.

Esa etapa permitió avanzar en el desarrollo de material funcional para el turista, ofrecido en libros de ruta y audioguías que lo acompañarán en su recorrido, narrando en textos, imágenes y audios musicalizados, descripciones del paisaje y la historia de los lugares que se conocen en cada ruta.

Asimismo, se generó un banco de imágenes fotográficas artísticas y 360, para la comunicación del producto turístico, y se diseñó un folleto promocional para la difusión de las Rutas Escénicas de Córdoba.

Además, el detallado trazado de las Rutas Escénicas, se acompaña de un minucioso esquema de señalética indicativa e informativa, con sus ubicaciones y contenido. Así como la sugerencia del emplazamiento de espacios mirador y de descanso para el viajeros.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

84 h. ;+ Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)