Documento

Año de publicación: 2011

Desarrollo del observador mendocino del paisaje: Hacia una gestión integral del paisaje en la provincia de Mendoza


Resumen

En este trabajo se da cuenta del avance de los relevamientos, tanto bibliográficos como de identificación, convocatoria y visita de actores que se han seguido realizando durante el tercer trimestre de ejecución del proyecto.

Asimismo, se describe toda la información recopilada y trabajada con los distintos actores a lo largo del proyecto mediante un análisis exhaustivo e integrador tanto del concepto de paisaje, de la situación actual del mismo en la provincia de Mendoza, de la legislación existente, de las actividades realizadas por institución en relación al paisaje y de los resultados obtenidos gracias a la vinculación con otros observatorios.

Se exponen, también, algunas actividades realizadas por la Asociación Nodo Mendoza – RAP, que se relacionan directamente con la instalación del concepto de paisaje en la sociedad mendocina y con la participación plena en espacios como el Consejo de Estado y el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial y brindan el ámbito adecuado para incorporar el paisaje como un elemento fundamental en las políticas de planificación. Estas acciones son de suma importancia para el trabajo futuro del observatorio.

Por último, se presenta el Observatorio Mendocino del Paisaje, el marco conceptual en el cual encauza sus trabajos, sus objetivos, funciones, estructura, marco legal y metodología como también un modelo de convenio marco de cooperación mutua para el trabajo en paisaje como uno de los instrumentos de concertación que serán usados en este espacio que hoy se crea para el trabajo interinstitucional.




Regiones

» Mendoza

Descripción física

pag. varía; 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)