Documento

Año de publicación: 2010

Desarrollo de una política activa en apoyo a la acuicultura continental provincial, provincia del Chubut


Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal generar un mapa SIG que brinde una caracterización integral de los ambientes de agua dulce destinados para la acuicultura continental.

El informe toma en cuenta actividades como la pesca deportiva y el turismo en áreas protegidas, que puedan ser utilizadas como una herramienta fundamental para seleccionar un sitio destinado para el desarrollo de un proyecto de cultivo.

Se detallan diversas tareas, entre ellas un taller entre funcionarios y técnicos del Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Pesca y las direcciones a su cargo. Por otro lado, se presenta el análisis del régimen legal disponible en Chubut y en el país relacionado con la acuicultura continental y la propuesta de un nuevo marco legal provincial. Asimismo, se describe un taller de análisis de las diferentes especies nativas y no nativas potencialmente aptas para el desarrollo acuícola.

Además, se procedió a la recopilación de información y estructura de un diccionario de datos que especifica las capas temáticas a utilizar, su denominación y la estructura topológica de cada una. Entre las temáticas identificadas se encuentran los recursos naturales, las variables climáticas, y las áreas naturales protegidas, entre otras.

El informe comprende distintos anexos en los que figuran tablas con los datos base para la selección de lugares de cultivo intensivo y extensivo, tablas de estaciones hidronométricas, fichas de especies, etc.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Landa Pedro

Regiones

» Chubut

Descripción física

234 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)