Documento

Año de publicación: 2009

Desarrollo de una estrategia única de difusión y disponibilidad de información estatal en la web, provincia de Mendoza


Resumen

El proyecto tiene como objetivos principales el desarrollar un modelo de Arquitectura de la Información del Portal único estatal provincial mendoza.gov.ar, concebido como un portal de información y servicios al ciudadano tendiente a maximizar su usabilidad y accesibilidad.

El plan consiste, en primer lugar, en el análisis tanto de la información disponible publicada (en lo referente a contenidos como a la forma en que se presenta al ciudadano, en dos dimensiones: diacrónica y sincrónica), como de las demandas y perfiles de usuario actuales.

Luego, sobre la base de los insumos obtenidos, se realiza el diseño primario, o sea, la definición general o de alto nivel de la arquitectura de información del Portal; el diseño detallado, que implica el mapa del sitio detallado, identificando secciones, y muestra todas las páginas del sistema mediante “wireframes” y diseño de interacción detallado, que identifica todas las operaciones que los diversos tipos de usuarios pueden realizar.

Se genera un prototipo funcional desarrollado mediante un Content Management System (CMS), y se realizan las plantillas completas (con las paletas de colores, tipografía y gráficas) ideadas por un equipo de diseño gráfico, que trabaja en forma paralela a este desarrollo.

Finalmente, se monta la aplicación web en el servidor y se realizan pruebas con usuarios.

Por otro lado, se determina el equipo humano mínimo necesario para el funcionamiento y manutención del portal -definiendo roles y perfiles -; se desarrolla el manual de estilo web del sitio y se transfiere el know-how necesario al equipo designado para las tareas del portal.

Finalmente se recopila y analiza la legislación vigente para la publicación en Internet de información estatal, tanto en los ámbitos provincial y nacional, para luego redactar recomendaciones de acción para el COMIP.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

Inf. final: 96 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)