Documento

Año de publicación: 2021

Desarrollo de un sistema de información geográfico web para el Ministerio de Salud de Rio Negro


Resumen

Este sistema de información geográfica, denominado GeoSalud.RN2 recoge datos para la salud, establecido en una aplicación móvil, una base de datos y un visualizador de mapas. La aplicación móvil permite colectar datos en terreno a través de encuestas digitales, sin conexión a Internet, almacenándolos en el dispositivo móvil y automáticamente en una base de datos al conectarse a una red. Luego, los datos y mapas, pueden visualizarse, explorarse y analizarse por medio de filtros y estadísticas básicas en una página web.

El sistema implementa una interfaz de acceso a los datos (API) y utiliza tecnologías de última generación en la infraestructura: Docker, en el backend: el framework Django con base de datos Postgres/PostGIS , en el frontend Openlayers, jquery y JAVA SDK ANDROID. Organiza el acceso a la información según Areas de Trabajo y Areas Programa. Soporta Multi-encuestas según Área de Trabajo, permitiendo al usuario administrador agregar nuevas encuestas sin necesidad de modificar la programación del sistema. Soporta el trabajo sobre Multi-entidades geográficas: Viviendas, Establecimientos y Puntos de Interés. Permite la descarga de los datos encuestados en formato CSV para su posterior análisis en aplicaciones externas. Soporta filtrado de información por datos de habitantes, nombres de encuestas, tipo de entidad geográfica, variables medidas, áreas programa, centros georeferenciados y barrios. Además, desde la app móvil, es posible la recuperación de entidades a través de un radio de búsqueda geográfico.

La app móvil, soporta el trabajo en los modos online y offline. Genera información a partir de los datos cargados usando el módulo estadístico que presenta la información en formatos tabulares, gráfico y en mapa. Como resultado de obtiene un producto de software instalado en el servidor provisto por el cliente y una App Móvil disponible en el Google Play Store, que permite al usuario de Salud explorar, analizar y visualizar datos e información recolectada a campo, y por otro lado, al usuario programador la posibilidad de integrar éste sistema con otros debido a su característica de Interoperabilidad.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

31 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)