Documento

Año de publicación: 2018

Desarrollo de un sistema de guías de trazabilidad de productos forestales compatibles para ambas provincias Chaco y Santa Fe


Resumen

El Parque Chaqueño es la región fitogeográfica más extensa del país y, a su vez, es el principal proveedor de madera proveniente de bosques nativos, se extiende sobre 13 provincias con distintos porcentajes de ocupación. Como consecuencia de ello, el tratamiento científico-técnico-administrativo-legal es muy particular y complejo, presentando un variado abanico de sistema de administración, gestión, control y seguimiento, situación que se ve claramente reflejada, por ejemplo, en la diversidad de guías de trazabilidad, las cuales son prácticamente incompatibles.

La comercialización y transporte de los productos forestales sobrepasa, la mayoría de las veces, los límites provinciales, por ello, la incompatibilidad de los sistemas de trazabilidad provoca innumerables inconvenientes durante el seguimiento y control de cargas. Situación que se agudiza en las áreas próximas a los límites provinciales, generando una gran circulación de guías apócrifas.

Ante esta situación las provincias del Chaco y de Santa Fe están interesadas en obtener un sistema de guías de trazabilidad de productos forestales compatible para ambas provincias, que les permita gestionar de una forma más eficiente el recurso forestal evitando el aprovechamiento ilegal de productos forestales.




Descripción física

157 h. + anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)