Documento

Año de publicación: 2010

Desarrollo de los sistemas productivos en las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT), provincia del Chaco


Resumen

El objetivo del trabajo es evaluar y sistematizar el desarrollo de las cadenas de valor en las que se insertan los sistemas productivos de las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) conformadas hacia el interior de las microrregiones. Se pretende generar información que contribuya a diseñar y ejecutar estrategias de asistencia técnica y financiera tendientes a mejorar la competitividad y la inserción comercial de la producción de bienes y servicios.

El informe presenta una clasificación de los sistemas productivos, para lo que se establecen diferentes categorías entre las que se encuentran “producto generado o mayor impacto en la región”, “disponibilidad de infraestructura”, “procesos de inmigración y colonización”, “capacidad de manejar los recursos naturales”, “condiciones climáticas” y “capital financiero”, entre otras.

Se incluyen cuadros con información de establecimientos ganaderos y productores, un mapa indicativo de las distintas UDT en la provincia, una sección destinada a los suelos y reseñas históricas de las UDT.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

31 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)