Documento

Año de publicación: 2009

Desarrollo de la producción lechera en la provincia de Formosa


Resumen

El informe describe la situación actual de la producción de leche en la provincia de Formosa. El relevamiento de tambos permite tener un panorama de las condiciones actuales de estos, tanto en los aspectos técnicos como económicos, con especial énfasis en aquellos que se dedican a la producción artesanal de quesos.

Se detalla cuáles son las técnicas a difundir, y se proponen líneas de financiamiento que deberían impulsarse para facilitar su aplicación.

A la vez, se desarrolla un modelo teórico factible de ejecutar en una región en particular, como lo es el Centro-Oeste de la provincia, donde podría desarrollarse un programa de promoción de la actividad lechera. Se sugieren líneas de acción para lograr una adecuada coordinación interinstitucional, que permitiría mejores resultados en la tarea de transferencia de tecnología.

También se describen acciones a llevar adelante para lograr el desarrollo de los servicios esenciales que requiere la actividad Por medio de contactos realizados con empresarios –productores e industriales– de las regiones lecheras, se deducen las limitantes que existen para el desarrollo de una lechería de importancia, y se propone llevar adelante un proyecto que resuelva de esas limitantes.

Finalmente, el documento contiene los aspectos principales a incluir en el Programa Ganadero Provincial.

El informe cuenta con un anexo con los temas y materiales desarrollados para la capacitación de los técnicos que pertenecen al Programa Ganadero.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Formosa

Descripción física

96 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)