Documento

Año de publicación: 2011

Desarrollo de la industria del mueble fueguino a partir de la incorporación de diseño, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia de Tierra del Fuego decide impulsar el desarrollo de la industria del mueble a través de la incorporación de diseño y para tal fin le solicita al Consejo Federal de Inversiones asistencia técnica.

Se elabora un plan de trabajo y se convoca a participar en el proyecto a carpinterías, fabricantes y proveedores de la industria del mueble. Como resultado de esta convocatoria se presentan 23 carpinterías de tres localidades de la Provincia. El trabajo de diseño incluye una etapa de investigación realizada por el diseñador experto y los colaboradores con el fin de identificar las oportunidades que el mercado del mueble ofrece a nivel local y nacional; se realiza, también, un análisis de la capacidad técnica y humana disponible, de las características tecnológicas de la materia prima y una breve investigación social y cultural para identificar rasgos locales que puedan ser incorporados al diseño de los muebles. Con esta información se elaboran los programas de diseño que permiten el desarrollo de tres líneas de muebles. Durante el transcurso del trabajo se capacita a dos diseñadores de la Provincia.

El proyecto alcanza la etapa de prototipos funcionales; los mismos fueron presentados en el marco de las Jornadas Forestales de la Patagonia Sur en el mes de octubre del año 2010 en la ciudad de Ushuaia. Estos diseños con los ajustes y recomendaciones finales pueden ser fabricados en las carpinterías de la provincia de Tierra del Fuego y comercializados en los mercados objetivos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

29 h. + anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)